Nueva sede de la I.E. “Encinas Franco” permitirá mayor calidad educativa

Proyecto de infraestructura que ejecutan Southern Perú y el Gobierno Regional de Tacna ya alcanzó el 55% de avance físico de obras.

Últimas Noticias

La nueva infraestructura hace posible alcanzar un mayor nivel en la calidad educativa de los estudiantes, como ocurrirá con la nueva sede de la I.E. “José Antonio Encinas Franco”, en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, que ya presenta un significativo avance del 55% en sus obras físicas.

Según informes especializados de organizaciones prestigiosas como el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, que el alumnado disponga de aulas y otros espacios de aprendizaje en óptimas condiciones, resulta determinante para alcanzar resultados académicos sobresalientes, al incidir directamente en el desempeño de los niños.

Ello se debe a que una buena infraestructura escolar, mejora indicadores educativos importantes como el acceso, la asistencia y el interés, tanto de estudiantes como de maestros, por involucrarse con mayor motivación en los retos del aprendizaje.

“La mejora de condiciones físicas de las escuelas tiene relación tan estrecha con el aprendizaje, como la que tienen otros insumos educativos, incluyendo el am biente familiar, la motivación, los buenos maestros, bibliotecas, las tecnologías o los servicios para los estudiantes”, asegura el portal web de CAF.

Entre los factores vinculados a una infraestructura educativa de calidad, se mencionan: Condiciones de comodidad para la comunidad educativa (orientadas a espacios y servicios); Espacios para el desarrollo de ensayos y prácticas (bibliotecas, laboratorios, áreas de informática) y Espacios para el desarrollo del talento, deporte y cultura.

PROYECTO DE IMPACTO

Precisamente, la nueva sede de la I.E. “Encinas Franco”, que se ejecuta con recursos económicos del Fondo de Desarrollo Tacna, dispondrá de espacios para el desarrollo integral de sus 1,350 alumnos y, de modo indirecto, de sus familias, personal docente y administrativo, y la comunidad tacneña.

La construcción del nuevo colegio, que genera cientos de empleos locales para pobladores tacneños, considera la construcción de una moderna infraestructura en un área de terreno total de 14,441 metros cuadrados, que incluye; aulas, patios, laboratorio, biblioteca, comedor, auditorio, tópicos de salud, salas de psicomotricidad y audiovisual, taller de música, áreas verdes, servicios higiénicos, entre otros.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS