- Clasificados -

Nueva I.E. “José Antonio Encinas Franco” que ejecutan Southern Perú y GRT con 97% de avance

Proyecto de infraestructura educativa se construye sobre 5,8 hectáreas de terreno y beneficiará a 1,350 alumnos tacneños.

Southern Perú y el Gobierno Regional de Tacna – GRT, promueven la construcción de la nueva sede de la I.E. “José Antonio Encinas Franco”, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa (región Tacna), que permitirá mejorar la calidad educativa en favor de 1,350 alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

El proyecto de infraestructura educativa, se encuentra en la etapa final de construcción sobre un área de terreno de 54,880 metros cuadrados y presenta un avance físico de obra del 97%.

La nueva sede institucional del “Encinas Franco”, destaca por su distribución polifuncional, ya que incluye la construcción de 28 aulas de estudio, patios de recreación, laboratorios, biblioteca, comedor, auditorio cultural para 371 personas y tópicos de salud.

A ello se suman salas de desarrollo psicomotriz, audiovisual y lúdica; departamentos de Música y Educación Física, áreas verdes, secciones administrativas, servicios higiénicos, veredas, cercos, escaleras, entre otros.

Los alumnos, docentes y personal administrativo, accederán al logro conjunto de mejores resultados académicos, por el efecto motivador de espacios de aprendizaje óptimos, enfocados en ciencia, comunicación, desarrollo de talentos en arte y deporte. Los beneficios alcanzan a las familias de los menores, que también integran la comunidad educativa.

Otros componentes importantes del proyecto, son la generación de cientos de empleos en favor de la población local, así como la adquisición de bienes y/o contratación de servicios, contribuyendo a la reactivación económica regional post pandemia.

Actualmente, las obras finales consisten en la colocación de puertas y ventanas, pintado de ambientes exteriores e interiores, sembrado de áreas verdes e instalación de sistemas de comunicaciones, aparatos sanitarios y luminaria LED.

La supervisión técnica de obra corre por cuenta del gobierno regional y el área de Desarrollo Comunitario de Southern Perú. Asimismo, el equipo de trabajadores realiza sus labores cumpliendo con los protocolos de seguridad y sanitarios por pandemia.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional