Noche de copas termina en asesinato de conocido abogado ileño

El cuerpo del abogado fue encontrado tendido en el suelo en un charco de sangre, con heridas cortantes en el cuello y pecho, aparentemente causadas con un arma punzocortante, posiblemente un cuchillo.

La habitación de un inmueble en el Jirón Juan Gasco Nro. 118, del cercado del puerto de Ilo, se convirtió en el lugar del crimen del abogado Isaac Indalecio Medina Espinoza, de 57 años, el domingo 18 de febrero en horas de la madrugada.

La información preliminar proporcionada por la Policía Nacional del Perú reveló que el abogado y un ciudadano venezolano, posteriormente detenido, estuvieron consumiendo licor hasta altas horas de la madrugada. Los vecinos reportaron haber escuchado enfrentamientos y golpes en la vivienda alrededor de las 06:10 a.m.

La escena era espeluznante: la habitación estaba empapada de sangre, salpicando las paredes y los muebles, mientras que el área de lavandería estaba cubierta de horribles rastros de sangre esparcidos por todo el ambiente.

El cuerpo del abogado fue encontrado tendido en el suelo en un charco de sangre, con heridas cortantes en el cuello y pecho, aparentemente causadas con un arma punzocortante, posiblemente un cuchillo.

El Fiscal de turno, Renzo Zavala del Carpio, junto al médico legista Aldo Lucano Herrera y la perito IC Christina Quispe Mamani, llevaron a cabo las diligencias correspondientes, incluyendo la inspección del lugar del crimen y el levantamiento del cadáver por orden fiscal. El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Medicina Legal del Ministerio Público para la realización de la necropsia.

Cerca de las 10 de la mañana del domingo, las autoridades detuvieron al ciudadano venezolano Yohandri Gabriel Medina Rivera (37), quien se presume es el autor del homicidio del abogado peruano, cuando intentaba huir del lugar.

El certificado de necropsia determinó que la causa de la muerte del abogado fue un politraumatismo causado por arma blanca, con traumatismos cervicales, torácicos y abdominales abiertos, así como shock hipovolémico.

Ciudadano venezolano Yohandri Gabriel Medina Rivera (37), presunto autor del crimen.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN