- Clasificados -

No se permitirá ingresar a mercados sin protector facial

Haciendo cumplir la norma, serán tajantes y no se permitirá el ingreso de personas que asistan al mercado sin protección facial. Ayer lunes solo se hizo llamado de exhortación a la población.

Mediante el Decreto Supremo 076-2021-PCM, se determina el uso de protector facial de manera obligatoria para el ingreso a mercados, supermercados, centros comerciales, ferias y tiendas desde el lunes 19 de abril, a fin de evitar más contagios de Covid-19.

El Lic. Willy Linares, subgerente de Abastecimiento y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que han iniciado una campaña de exhortación dirigida a la población, teniendo en cuenta que no todos tienen acceso a la información.

Se dispuso la entrega de caretas faciales a todas las personas que ingresaban al Mercado Central y a los comerciantes.

“A partir de mañana (hoy martes), se exigirá el uso obligado del protector facial, por lo que exhortamos a la población a que colabore con las normas sanitarias, porque tenemos que cuidar nuestra salud”, aseveró.

El único objetivo es que se cumpla las normas, porque también serán supervisados por parte del Ministerio de Salud, Subprefectura y Fiscalía.

Por lo tanto, haciendo cumplir la norma, serán tajantes y no se permitirá el ingreso de personas que asistan al mercado sin protección facial.

Se continuará haciendo entrega de las caretas de manera gratuita para que la población pueda prevenir el contagio del virus.

En relación a las ferias, se pedirá el apoyo de la Policía Nacional, mientras que la Policía Municipal estará concientizando mediante el perifoneo al respecto para que se dé cumplimiento las disposiciones.

Las entidades privadas, como Plaza Vea, entre otros, tendrán que hacer cumplir el protocolo de bioseguridad y las medidas emitidas por el Ejecutivo, caso contrario serán multados.

El área de Fiscalización y Vigilancia sanitaria de la MPMN, estarán visitando los centros comerciales para hacer cumplir la norma que está vigente a partir del lunes 19 de abril.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional