- Clasificados -

No llegan vacunas para Bomberos de la región Moquegua

Más de dos semanas piden ser vacunados, pero hasta el momento no llegan las dosis para los bomberos, por lo que se ven obligados a presionar a las autoridades de Moquegua para que eleven el pedido al Ejecutivo.

Ha transcurrido más de 2 semanas y hasta el momento no llegan las vacunas para ser aplicadas a los bomberos de la región Moquegua.

El jefe de la Comandancia Departamental de Bomberos de Moquegua, Camilo Valdivia, indicó que han sostenido reuniones con representantes de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y con el Gobierno Regional de Moquegua, quienes se comprometieron a brindar su apoyo.

Según lo que le comunicaron, en Lima sostendría una reunión el Comité de Vacunación a nivel nacional que lo integran las autoridades, donde asistiría el comandante general de bomberos para exigir de una vez la vacunación total de los hombres de rojo.

“Hasta el momento se ha logrado vacunar un 30% de voluntarios con dosis que forma parte de remanentes de algunas instituciones. Es por eso que se está haciendo las gestiones y presionando a las autoridades para alcanzar el objetivo”, aseveró.

Se ha enviado la relación de los bomberos de Moquegua, asimismo se incluyó a los choferes de las unidades, tanto de Ilo y Moquegua para que sean considerados.

Se solicitó al gobernador regional Zenón Cuevas, quien se encuentra en Lima, que abogue por los bomberos, habiendo prometido que así lo hará, al ser uno de los principales temas que va a tratar para la vacunación de todo el personal.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional