- Clasificados -

No hay perfil ni presupuesto para nuevo hospital de EsSalud en Ilo

Han transcurrido 12 años y no se ha hecho nada sobre el proyecto de la construcción del nuevo Hospital de EsSalud para Ilo, ni siquiera se ha construido el cerco perimétrico en el terreno que se les entregó en la Pampa Inalámbrica.

El Dr. Rodolfo Torres Miranda, ex director del nosocomio, lamentó que el Seguro Social no haya realizado ninguna inversión al respecto y colocado un solo ladrillo.

“Todo ha sido mentira, no hay perfil y tampoco presupuesto. La población de Ilo tiene que hacerse respetar y exigir un acta de compromiso que precise que se va a construir y con los respectivos plazos”, expresó.

Consideró que los funcionarios de Lima están engañando al congresista Víctor Cutipa y que no conoce el tema al decir que se va a construir el hospital.

Agregó que están sorprendiendo al parlamentario con la misma “palabrería” y esto ya no da para más, porque es una burla. “Si no se impone la clase trabajadora, no se va hacer nunca realidad la construcción del nuevo hospital”, sostuvo.

Torres, planteó al alcalde provincial para que convoque a los secretarios generales de los sindicatos de la provincia de Ilo para hacerles una exposición de los trámites que se hicieron desde el año 2010 para retomar el tema.

En relación a la actual infraestructura, dijo que da pena ver como se encuentra, todo deteriorado, sobre todo por la ubicación que tiene cerca al mar, poniendo en riesgo al personal y a los asegurados.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional