- Clasificados -

La UNSA tendría la primera Cátedra Unesco en el Perú

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa tendría la primera Cátedra UNESCO desarrollada por una universidad pública en el Perú, así lo precisó la Mg. Elizabeth Vidal Duarte, docente y encargada del proyecto de la casa agustina, según se desprendió de la visita de representantes de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO (COMIUNESCO) del MINEDU.

Esta reunión se dio con el fin de conocer los avances de la propuesta de la universidad arequipeña respecto a su proyecto “Cátedra UNESCO – Mujeres Ciencia y Tecnología” presentado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El expediente está en evaluación en la sede de ese organismo en París.

EL OBJETIVO

El proyecto, iniciativa con un enfoque de género, tiene como principal objetivo que las niñas y mujeres de la región Arequipa tengan acceso y participación plena y equitativa en la ciencia, investigación e innovación.

Esta iniciativa fue creada mediante Resolución de Consejo Universitario N° 0179-2021, su elaboración se dio en el marco de un proceso participativo entre autoridades de la UNSA y del sector educación, así como docentes, estudiantes, especialistas, empresarias de la ciudad, de la región y de Lima.

PARTICIPANTES DE LA REUNIÓN

En la reunión, desarrollada en la Sala de Sesiones de la UNSA, estuvieron presentes Silvia Rosa Martínez Jiménez, secretaria general de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO (COMIUNESCO) del MINEDU; Gabriela Valenzuela Bejarano, especialista en Cooperación Internacional – MINEDU; la UNSA estuvo representada por la Mg. Elizabeth Vidal Duarte, docente y encargada del proyecto e Ileana Monti, docente y asesora técnica del proyecto.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional