- Clasificados -

Frazadas adquiridas en la gestión de “Jamocho” Rodríguez, aún no se pueden entregar

Lamentable. Existen frazadas desde la gestión de Jaime “Jamocho” Rodríguez Villanueva que fueron observadas por la Fiscalía y hasta el momento no pueden ser entregadas a la población que sufre las bajas temperaturas.

El Ing. Richard Martínez, gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Moquegua, aclaró que dichas frazadas no se encuentran en los almacenes de la institución y tampoco en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), al estar afrontando un proceso judicial.

“No se utilizaron, porque no reúnen las indicaciones técnicas y tampoco las características que estableció el INDECI para poder hacer la entrega”, expresó.

Ante el descenso de temperaturas que se está registrando en la parte altoandina, recordó que los secretarios técnicos de los municipios distritales deben evaluar y emitir las fichas para asumir acciones inmediatas ante una situación de emergencia.

Martínez, sostuvo que la temporada de heladas se adelantó y será diferentes a las de años anteriores. Según los reportes del SENAMHI va a ser inusual y será mucho más frígido.

Se está convocando a una reunión de emergencia para la próxima semana para que los municipios provinciales puedan enviar sus informes para tomar decisiones y llevar la ayuda.

Agregó que será necesario mayor presupuesto y que de acuerdo a la norma cuando se declara en emergencia, se puede tomar dinero del canon para brindar la ayuda en relación a forraje para los animales, medicinas y ropa de abrigo para la población.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional