- Clasificados -

Desmienten a titular del MTC que anunció suspensión del paro nacional de transportistas

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese, anunció que el paro programado para el 27 de junio sigue en pie, pese a que el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela, sostuvo que fue suspendido.

“Vamos a pasar a una paralización indefinida y, de acuerdo a lo que hemos acordado con nuestras bases, mientras no se firme el decreto supremo o el Congreso no nos dé la ley no se va a poder levantar el paro ya que nuestra situación es muy crítica porque estamos en una posición de quiebra”, dijo en diálogo con Perú 21.

Frente a ello, instó a los transportistas y agricultores “que apuren sus movimientos porque ya el día lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos”.

“A la población de Lima, les pedimos que no tengan miedo y que se abastezcan. (…) A las amas de casa que nos perdonen, pero la solución pasa también por nosotros”, agregó.

UN MES DE DIÁLOGO Y NO HAY SOLUCIÓN

En declaraciones a RPP, Javier Marchese señaló que el gremio de transportistas lleva más de un mes en diálogos con el MTC, pero no les brindan ninguna solución a sus reclamos.

“Hace más de un mes que venimos dialogando casi a diario con los equipos legales, técnicos del Ministerio de Transportes y hoy día (miércoles) que esperábamos que nos dieran respuesta porque ya les hemos explicado y dialogado nuestra problemática y nuestras propuestas de solución, resultan que hoy día dicen se ha seguido dialogando, como si no conocieran el problema. No hemos llegado a ningún acuerdo porque no nos han ofrecido nada”, señaló.

Al ser consultado sobre si han dialogado con el ministro Javier Barranzuela, el líder de la UNT señaló que no se ha conversado con el funcionario.

“Se fue a Arequipa y de ahí dijo que se levantaba el paro, que ha llegado a un acuerdo con los transportistas y eso es una gran mentira. Tenemos a 14 gremios de gente que estamos asociados. Las regiones de Cajamarca, de Paita, todos estamos asociados. Estamos representando a 400 mil camiones a nivel nacional”, agregó. [Fuente: Perú 21 – RPP]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional