- Clasificados -

Midis: programas sociales se ampliarán a 196,000 personas en región Arequipa

Inversión supera los 91 millones de soles.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de su titular Dina Ercilia Boluarte Zegarra, anunció en el XVII Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Arequipa este martes que, se ampliará la atención de personas en estado de vulnerabilidad en los diferentes programas sociales que dirige el estado en la región Arequipa.

Aclaró que, al cierre de abril, había en la región 187,000 adscritos a programas y ahora serán 196,000 lo cual implica una inversión de S/91’000,000.00

“En la gestión del Midis estamos convencidos de que las acciones conjuntas permitirán lograr el bienestar y la dignidad para todos y todas, buscando promover el desarrollo territorial basado en el diálogo. Para ello, a través de los diferentes niveles de gobierno, articulamos el despliegue coordinado de la política nacional, sectorial y multisectorial en el territorio”.

PROGRAMAS SOCIALES

Cuna Más, atiende en la actualidad a 3,578 niñas y niños; Juntos, realizará lo propio con 2,500 hogares este año; Foncodes, beneficiará a más de 10,000 adultos mayores del programa Pensión 65; Qali Warma, atenderá a 139,000 estudiantes; PAIS, realizará 15,000 atenciones; Contigo, programó 1,000 personas con discapacidad para atenderse.

COMEDORES POPULARES

Boluarte reconoció el apoyo de los comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) ya que gracias a ellos se atiende a más de 14,000 usuarios en situación de vulnerabilidad. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional