Hasta el 10 de julio está prohibido todo tipo de actividades, tanto patronales, fiestas costumbristas, reuniones y cualquier tipo de aglomeración, al estar la provincia de Islay en nivel de riesgo extremo por la pandemia.
Ante esta situación, el subprefecto del distrito de Islay – Matarani, Demetrio Zapana Deza, indicó que a su despacho no ingreso ningún documento solicitando garantías para la realización de actividades por el Día del Pescador.
Dio a conocer que la norma indica, que aquel que incite a realizar reuniones sociales será denunciado directamente ante el Ministerio Público por atentar contra la salud.
“Estamos pasando situaciones muy difíciles por el aumento de contagios y número de muertes a consecuencia de la pandemia en el distrito de Matarani”, expresó.
Exhortó a los dirigentes, especialmente a las organizaciones para que no realicen ningún tipo de reunión para evitar los contagios del virus.
Zapana, manifestó a la vez, que están atendiendo solicitudes de garantías personales, las cuales han disminuido por estos días.