Registraron a dos jóvenes pacientes en centro de aislamiento Covid de Mollendo

El domingo se trasladó a un varón de aproximadamente 22 años de edad, quien está recibiendo su tratamiento por parte de los médicos y del personal de la Patrulla Covid.

Este fin de semana, se registraron los primeros ingresos de paciente con Covid-19 al Centro de Aislamiento de Mollendo, que funciona en las instalaciones del Conafovicer, tratándose de una dama de 30 años de edad y este lunes ingresó un joven varón de 22 años, quienes vienen recibiendo atención respectiva.

Se sabe que la ingresada está evolucionando favorablemente con el tratamiento impartido por los profesionales de la patrulla de auxilio Covid de la Municipalidad Provincial de Islay y el muchacho, decidió internarse en el centro, tras resultar positivo al coronavirus, para no contagiar a su abuelo de avanzada edad, con quien vive en el mismo espacio.

Paola Wong, integrante de la Patrulla municipal, dio a conocer que este último domingo se trasladó a un joven varón de aproximadamente 22 años de edad, quien al presentar la sintomatología está recibiendo el tratamiento por parte de los médicos y del personal de la Patrulla Covid.

“El paciente ha sido aislado para evitar el contacto familiar, ya que vive con su abuelito un adulto mayor, por lo que los vecinos solicitaron el apoyo, ya que no tenía donde aislarse porque solo viven en una sola habitación”, expresó.

En cuanto a la labor que viene efectuando, indicó que en horas tempranas brindan el tratamiento y evaluaciones de los pacientes que van llamando durante todo el día para ser atendidos, tanto en Mollendo como en el valle de Tambo.

De igual modo, se visita los domicilios con la unidad vehicular para el cambio de balones de oxígeno a los pacientes, tanto del Programa Mi Oxígeno y los que reciben el tratamiento de la Patrulla Covid.

MONITOREO CONTINUO

En el lugar se realiza monitoreo y vigilancia las 24 horas, realizando un control de saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y respiratoria, presión arterial y aplicación de medicamentos de acuerdo al tratamiento emitido, comentó la responsable de la brigada, Carolina Febres.

«Para nosotros resulta mucho mejor atender a nuestros pacientes en el centro para aislamiento, ya que desde que iniciamos a mediados del año 2020, nos trasladamos y atendemos de manera gratuita en toda la provincia de Islay, las 24 horas y de lunes a domingo» señaló Carolina Febres.

Del mismo modo, convocó a pacientes que padezcan de coronavirus y no tengan un lugar adecuado de atención, tomar en cuenta el internarse en el Conafovicer para que se les brinde seguimiento oportuno y especializado por profesionales de la salud, brindándoseles además alimentación y comodidad, gracias a la colaboración de la empresa privada. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN