Un significativo compartir navideño, con sorteo de canastas, artefactos, show musical y chocolatada con panteón, se cumplió ayer en el Centro Cultural Santo Domingo. La iniciativa fue promovida por el alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero gracias al aporte de los funcionarios y estuvo dirigido a todos los trabajadores de la institución.
La autoridad edil en su mensaje adelantado por navidad, destacó el trabajo conjunto que viene encaminando a través de una gestión decidida a cumplir los objetivos trazados en busca de lo mejor para Moquegua. “Renovar en estas fiestas navideñas nuestra unidad para construir el futuro de la ciudad con grandes retos y desafíos que redunden en el desarrollo de toda la provincia”, remarcó.
Lamentó que la actual gestión ha heredado deudas desde el año 2016, el cual imposibilita cumplir la totalidad de requerimientos en este caso del sector de trabajadores nombrados y estables. “Como se han firmado pactos colectivos sin medir las consecuencias, nosotros no podemos poner en riesgo la estabilidad de la municipalidad”, advirtió.
Refirió que la problemática de los pedidos sindicales se solucionará de forma paulatina, para administrar adecuadamente los recursos y con esto evitar que la entidad se quede inestable económicamente. Exhortó a los servidores a seguir trabajando por su institución y por Moquegua. “Sigamos trabajando hay mucho por hacer por esta ciudad”, concluyó la autoridad.
La actividad contó además con la presencia de los regidores, Miriam Poma Apaza, Angel Panca Quispe y Salomón Apaza Yucra, quienes también hicieron extensivo su saludo en esta navidad a todos los trabajadores de la comuna provincial.