DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Municipio de Samegua realiza trabajos para restablecer el servicio de agua

Maquinaria viene dando una mayor defensa al sector, donde el personal está rehabilitando el servicio del agua de manera provisional y en el lapso de 4 días se entregará el recurso como corresponde.

Tras el reciente ingreso del río, se realizó una evaluación a la parte estructural de las captaciones, las cuales se encuentran en óptimo estado, existiendo daños en el tema hidráulico, habiendo sufrido un desplazamiento las tuberías.

Ante esta situación, el alcalde del distrito de Samegua, Alonso Aragón, indicó que una retroexcavadora, viene dando una mayor defensa al sector, donde el personal está rehabilitando el servicio del agua de manera provisional que abastece de Ollería y en el lapso de 4 días se entregará el recurso como corresponde.

“La situación que se ha presentado no es una excusa, pero todos tienen pleno conocimiento que se ha estado haciendo la defensa ribereña a lo largo de toda la cuenca. Pero en nuestro sector, la defensa se ha hecho con material suelto y lastimosamente la venida del río no ha permitido hacer la protección que esperábamos”, declaró.

En cuanto a los cortes del servicio de agua, manifestó que esta situación ocurre en Samegua todos los años, sobre todo de enero a marzo.

Ante el problema que se afronta, se continúa trabajando, sobre todo porque sigue la turbidez. Lo que preocupa, es brindar el recurso hídrico a la población, lo cual podría normalizarse con todas las instalaciones en 4 días.

Aragón, sostendrá una reunión con el gerente de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua, a fin de ponerse de acuerdo para ver de qué manera puede ayudar en la distribución de agua potable a la población del distrito.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN