El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero y el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), Washington Zeballos Gámez, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con la cual se oficializa la transferencia de 3 millones de soles para la construcción de la biblioteca universitaria, en beneficio de los estudiantes de Moquegua.
El acto protocolar se cumplió en las instalaciones de la UNAM, donde la autoridad edil en su mensaje aseguró que este importante aporte de recursos para la biblioteca central, se da en base a las necesidades que tiene la universidad, lo cual permitirá fortalecer la casa superior de estudios.
“Por primera vez la Municipalidad hace un importante aporte a la universidad pese a que no es nuestra competencia. Consideramos que como autoridades estamos fortaleciendo las instituciones que tiene nuestra Moquegua”, expresó el burgomaestre.
En otro momento, el alcalde provincial se pronunció y efectuó el pedido público al presidente de la República, para que sea Washington Zeballos, quien convoque a la primera elección de la autoridad universitaria, mostrándole su respaldo por los logros obtenidos en beneficio de los estudiantes universitarios.
Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM expresó su reconocimiento al trabajo y las decisiones que ha tomado el alcalde, Consejo Municipal y funcionarios por acoger los pedidos de la universidad de Moquegua, a fin de construir la biblioteca, que estará al servicio de la comunidad universitaria y población en general.
“Agradecer el cumplimiento de sus promesas, es el tipo de autoridades que se requieren con decisiones ejecutivas y prácticas que resuelvan los problemas. Se le da dinero a una Universidad que está en pleno crecimiento, porque se vienen creando más carreras, al servicio de los estudiantes moqueguanos”, enfatizó la autoridad universitaria.
A su turno, el residente del proyecto, Juan Carlos Choquegonza Choquegonza, informó que el costo total del proyecto asciende a 17 millones de soles, se ejecutará en un plazo de 365 días calendarios y comprende acervo de tesis y grados, acervo de investigación, accesos, sala de lectura, sala de silencioso, sala de descanso, auditorio, espacio de uso temporal, espacios de responsabilidad ambiental, y otros. Adelantó, que el trabajo de demolición de la infraestructura inicia la quincena de noviembre.