14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:10 am

Se inició festividad del Señor de los Milagros en Mollendo

Por: Enrique Rivera Salas   

Este mes de octubre viene cargado de profundidad teológica y religiosidad popular en momentos que la pandemia aún no ha terminado, por eso que el Cristo Morado nos da frases de la escritura como “Venid a mi todos lo que estáis cansados y oprimidos, que yo os aliviaré” dice el Señor, “Dame hijo, tú corazón”.

Nos está recordando su gran mandamiento nuevo, proclamando en la última cena, poco antes de morir en la cruz. “Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado”.

Con este preámbulo, el párroco Pbro. Iván Luna Carpio, el Pbro. Edgar Ancari Alfaro y la Hermandad del Señor de los Milagros de la Parroquia Inmaculada Concepción de Mollendo, están invitando a los solemnes cultos en honor al Señor de los Milagros.

Las misas se llevan a cabo de lunes a viernes a las 6:30 p.m. y los sábados y domingos a las 7:00 p.m. Hay que señalar que estos actos se llevarán a cabo hasta el 31 de octubre y son dedicados a diversas instituciones y familias de la localidad.

Hacemos conocer también que las procesiones tradicionales se desarrollarán en la forma siguiente:

18 de octubre 4:00 p.m. Saldrá de la calle Arequipa, plaza Bolognesi, Comercio, Córdova, Mariscal Castilla, Ayacucho, Comercio e institución educativa San Vicente de Paúl.

19 de octubre 5:30 p.m. Sale de San Vicente de Paúl, Comercio, Ayacucho, Mariscal Castilla, Teófilo Núñez, 17 de Abril, Juan B. Arenas, parque Balta, Ayacucho, calle La Mar, Lara, Comercio, Huamachuco, Arequipa y templo.

28 de octubre 3:30 p.m. Calle Melgar, Maldonado, Islay, Alto la Virgen, Puno, Luis Bouroncle, Alameda, Teófilo Núñez, Iquitos, Lara, La Mar, Puno, Iquitos, Sebastián Luna y templo.

Finalmente, el 31 de octubre 7:30 p.m. Sale por la calle Arequipa, Deán Valdivia, Comercio, Islay, Arequipa y templo.

Cabe anotar que el 18 de octubre del 2022, la Hermandad del Señor de los Milagros cumple su LXXIX aniversario de creación.

Terminamos este artículo pidiendo al Señor de los Milagros que la fe en el Cristo Morado de Mollendo y de la provincia de Islay sea valedera para que nos lleve al desarrollo integral; mientras tanto seguimos diciendo “Con paso firme de buen cristiano haremos grande nuestro Perú y unidos todos como una fuerza te suplicamos nos des tu luz” Señor de los Milagros, ilumínanos y danos la paz que tanto necesitamos.

Análisis & Opinión