En semana de la gestión evalúan resultados alcanzados en educación

Los indicadores permitirán conocer cuánto se está avanzando en el tema educación y los logros de los estudiantes en los niveles de aprendizaje en Ilo y la región Moquegua.

En el tema educativo se está desarrollando la evaluación de acuerdo a la planificación y calendarización que ha estructurado cada institución educativa, dio a conocer el Prof. Braulio Guillén, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo.

“Esta semana se está desarrollando lo que es la semana de gestión, evaluando los resultados alcanzados a la fecha. Se están planteando algunas acciones de mejora, en el tiempo que queda”, señaló.

Dijo que está pendiente para el mes de noviembre la evaluación regional y la evaluación muestral por parte del Ministerio de Educación, conocido como Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

“Estas evaluaciones van a servir como indicadores para ver cuánto se ha avanzado o recuperado después de 2 años de pandemia que se ha vivido en el país y a nivel mundial”, expresó.

Guillén, manifestó que los indicadores permitirán conocer el avance en el tema educación y los logros de los estudiantes en los niveles de aprendizaje en Ilo y la región Moquegua.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN