DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Bajas temperaturas en zona sur se registrarán hasta el fin de semana

Según lo pronosticado, las bajas temperaturas en la zona sur se registrarán hasta el viernes 14, aunque puede ser que sea leve, pero la alerta está hecha.

Los cambios bruscos de temperatura que se dan en cortos tiempos hacen que las personas empiecen a enfermarse.

El Ing. Felipe Cahuapaza, jefe de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dio a conocer que se tiene las alertas de descenso de temperatura, por lo que se pide a la población a tomar las medidas del caso.

“Los resfríos se pueden confundir con casos de COVID y lo que no se quiere, es que las personas se enfermen y empiecen a aglomerar los hospitales por descuidar su salud”, refirió.

Según lo pronosticado, señaló que las bajas temperaturas en la zona sur se registrarán hasta el viernes 14, aunque puede ser que sea leve, pero la alerta está hecha.

Cahuapaza sostuvo que, en la parte alta de Moquegua, será más notoria la baja temperatura, pero en la zona costera es relativo, es por ello que se tiene que tomar las precauciones correspondientes.

“Al estar en octubre, estación de la primavera, se debería tener una sensación térmica agradable con incrementos de temperatura, lo cual aún no se está dando”, refirio.

CAPACITAN A BRIGADISTAS

El funcionario edil informó que se está trabajando con los brigadistas y este domingo tendrán una capacitación sobre Seguridad Vial, posteriormente dicho personal recibirá su acreditación tras aprobar el curso.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN