MPI y comerciantes se comprometen al manejo adecuado de residuos sólidos

Deberán esperar a la compactadora para colocar directamente ahí sus desechos orgánicos.

El gerente de Servicios Públicos de la comuna provincial de Islay, biólogo Richard Madariaga, informó que junto a los comerciantes de playas acordaron dar valor económico a los residuos y esperar el paso del camión recolector para depositar sus desechos.

Ello tras haber realizado una reunión con los vendedores instalados en el litoral para que se comprometan al manejo adecuado de residuos sólidos; pudiendo darles un nuevo valor económico a los objetos que pueden reciclarse como botellas plásticas o de aluminio; colocándolas en espacios diferenciados.

“No podemos estar llevando todo al botadero (…) hemos llegado a ese acuerdo, el tema de la basura no es solo de la municipalidad, sino que atañe a todos, tenemos que cuidar el turismo y las playas (…) el beneficiario será Mollendo”.

Así también se quedó en que los comerciantes que generan desechos de materia orgánica (al ser de fácil descomposición traen insectos, roedores y olores desagradables) deberán esperar al camión recolector directamente para colocar sus residuos ahí y no en los contenedores instalados en la zona, ya que esta estaría destinada para el uso de los veraneantes y transeúntes.

Finalmente comentó que a punto de iniciarse la temporada de verano se instalará en la zona de playas y otras zonas necesitadas de Mollendo, los setenta nuevos contenedores adquiridos por el municipio, proponiéndose con ello mantener el orden y limpieza en la ciudad. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión