16.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
19 julio, 2024 2:14 pm

MPI reinicia las obras el lunes 8 de enero, pero no en su totalidad

Un grupo de obras se inician el 8 de enero, otras el 16 y el resto el 23 de enero. Se está tratando de acortar tiempos.

El Arq. José La Mota, gerente de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que se programó el reinicio de las obras de manera paulatina.

Un grupo de obras se inician el 8 de enero, otras el 16 y el resto el 23 de enero. Se está tratando de acortar tiempos para que el personal contratado pueda contar con dinero para llevar un sustento a sus familias.

“Tenemos que ser mesurados y no apresurarnos. Las vamos a reiniciar el 8, pero no en su totalidad, porque tenemos que planificar y ver el tema presupuestal, lo estamos haciendo con el saldo de balance, recordemos que el canon llega en marzo, eso se debe tomar en cuenta”, refirió.

RECUENTO DE OBRAS

Se culminó el año con 21 obras, de las cuales, 6 están al 98% y deben culminarse en los 2 primeros meses del 2024. También están las obras de continuidad como los malecones, Parque del Niño y la Familia, vía de la Boca del Lobo, Villa Olímpica; 3 obras de asfaltado en Vista al Mar, Villa Universitaria y Ciudad Universitaria.

Respecto al malecón costero, indicó que hay un atraso en los procesos de adquisición del terrazo, entre otros inconvenientes que ha dificultado la culminación de los trabajos.

“Yo pienso que este tramo los debemos culminar en el mes de febrero, porque solo falta 250 metros de terrazo y falta la recuperación de áreas verdes. Estamos planificando para que este proyecto concluya en un plazo de 2 meses. Para el otro tramo, será diferente, se tendrá que planificar qué es lo que vamos hacer, si lo dejamos para después para no afectar el turismo o continuamos”, expresó.

Análisis & Opinión