14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:50 pm

José Chapa: “Las organizaciones sociales en Mollendo no están respondiendo”

El presidente de la FDTA llamó la atención de autoridades y dirigentes a participar de acciones que permitan garantizar la seguridad en la provincia de Islay.

El presidente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz llamó la atención de la sociedad civil de Mollendo por su falta de respuesta ante convocatorias a movilizaciones que buscan concientizar sobre seguridad ciudadana y temas similares.

“Una de las bases más fuertes en Islay es Construcción civil y obreros municipales, pero lo que sí me llama la atención es que las organizaciones sociales en Mollendo no están respondiendo, así como los municipios y el gobierno regional que están comprometidos en temas de seguridad, ahí un llamado de atención a las autoridades y dirigentes sociales que no están saliendo a las calles”. Estas declaraciones las brindó en su reciente visita a la ciudad de Mollendo.

“SI LA GENTE NO SALE AHORA, MAÑANA NO RECLAMEN”

Enfatizó que esta reflexión está orientada a toda la comunidad de la provincia de Islay, dado que se vienen presentando a nivel de la región Arequipa casos de extorsiones en obras, asesinatos a empresarios, muchos de estos delitos promovidos por extranjeros y que podrían presentarse en Mollendo, por lo que consideró importante tomar conciencia y acción sobre la seguridad.

“No esperemos que mañana nos digan ‘sabes qué, mataron a un familiar’ y después recién salir y reclamar. Es hora de estar unidos todos, por que los extranjeros están dominando nuestro país. (…) Al comandante de la policía en la provincia de Islay, no todo es playas, hay que hacer control de identidad en la entrada a Mollendo, eso no se está haciendo; pero si la población va a estar en su casa solo mirando cómo muere nuestra gente o cómo los asaltan, entonces, mañana no reclamen lo que hoy estamos advirtiendo. Salgamos todos y luchemos para limpiar nuestro Mollendo”.

Análisis & Opinión