MPI dejó de percibir S/ 883,049 por 450 papeletas anuladas entre el 2019-2022

El gerente de Transportes, Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay, Javier Guillén Sosa informó en conferencia de prensa que la comuna dejó de percibir S/ 883,049 por concepto de 450 papeletas anuladas durante el periodo 2019-2022, según un informe que elaboró personalmente a pedido del gerente municipal, Pedro Calcina.

UN EJEMPLO

Entre otros casos, detalló de uno que en una sola resolución se anularon cinco papeletas por un monto cercano a ocho mil soles, atribuyéndose como argumento del solicitante, que esa papeleta estaba mal llenada por la policía en el momento de la imposición.

“En el ejemplo, si se interviene a un conductor y éste se encuentra en estado etílico y, por el hecho de que el policía no haya llenado bien la papeleta ¿esta se puede anular? si existe la prueba objetiva. Está el criterio de la Gerencia de Transportes” refirió.

RECAUDACIÓN EN EL 2023

De otro lado, dijo que, durante su gestión, desde marzo de 2023 a la fecha, no se ha anulado ninguna papeleta, es más, aseguró que su gerencia tiene recaudado S/ 529,870.56 solo por concepto de infracciones al reglamento de tránsito.

Comentó que está ahora en manos de los órganos competentes intervenir de oficio tomando como base este informe.

Lo Último

Análisis & Opinión