- Clasificados -

Moqueguanos se preparan para participar en Turismo Emprende – edición 2021

Inscripciones del 04 al 29 del presente mes de marzo

POR: VÍCTOR SILVA SALAZAR    

El especialista en turismo, Víctor Linares Saldaña, director de la Dirección de Innovación de la Oferta Turística del Mincetur-Moquegua; las micro y pequeñas empresas turísticas de locales podrán participar en el primer concurso del año del programa “Turismo Emprende” Edición 2021, el cual entregará hasta S/ 27 millones no reembolsables. Las postulaciones se iniciaron el 4 de marzo y concluirán el 29 de marzo.

Requisitos para postular, ser una micro o pequeña empresa del sector turístico (establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencias de viaje y/u operadores de turismo, asociaciones turísticas y/o artesanales, empresas de la actividad artesanal); ser persona natural con negocio o jurídica que haya iniciado actividades formales previo al 16 de marzo de 2020 de acuerdo al Registro Único de Contribuyentes (RUC) de SUNAT.

Víctor Linares, remarcó que los postulantes deberán tener la condición de habido y activo ante la SUNAT; no contar con cobranza coactiva ante la SUNAT de acuerdo al Portal de Consulta RUC. Debe estar calificado con Riesgo Bajo o Medio en las Centrales de Riesgo; no debe contar con antecedentes penales, judiciales o policiales, de corresponder (representante legal).

La persona natural con negocio y la persona jurídica no debe contar con impedimento para contratar con el Estado Peruano, de acuerdo a la relación de proveedores sancionados por el tribunal de contrataciones del estado con sanción vigente del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE. No ser beneficiario de subvenciones otorgadas por el Estado Peruano, ni haber sido beneficiario del Programa “Turismo Emprende”.

50 BENEFICIARIOS EN MOQUEGUA

En el Mincetur Moquegua con el Programa Turismo Emprende a la fecha, en la región Moquegua el Programa cuenta un total de 50 beneficiarios cuyo monto de subvención total asciende a S/ 785,098.83, de los cuales: 8 son emprendimientos turísticos y artesanales con una subvención de S/. 665,098.83 y 42 son entre artesanos, artesanas y guías oficiales de turismo con una subvención total de S/ 120,000.00.

Víctor Linares Saldaña.
- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional