Moqueguanos se movilizan: “Merino no me representas como presidente”

Provistos de banderas y pancartas, jóvenes y adultos, entre hombres y mujeres, recorrieron a las calles para hacer sentir su voz de protesta contra la posición adoptada por el Congreso de la República, expresando su respaldo al mandatario.

Últimas Noticias

En medio arengas como “Vizcarra, Moquegua te quiere”, “Abajo Merino, abajo este Congreso que no nos representa”, “Martin amigo, el pueblo está contigo”, cientos de ciudadanos moqueguanos se reunieron en la Cocatedral Santo Domingo para mostrar su rechazo contra la vacancia del Ing. Martin Vizcarra Cornejo.

Provistos de banderas y pancartas, jóvenes y adultos, entre hombres y mujeres, recorrieron las calles para hacer sentir su voz de protesta contra la posición adoptada por el Congreso de la República, expresando su respaldo al mandatario.

Uno de los ciudadanos de nombre Yansen Toledo, indicó que, si Martin Vizcarra no era repuesto, podría ocurrir un segundo “Moqueguazo”, por lo que exhortó a las organizaciones e instituciones a salir a las calles.

“Nos han abierto los ojos para conocer cuáles son los partidos políticos que han negociado su voto en el Congreso. Gracias por eso, porque en las próximas elecciones no votaremos por ellos”, señaló otro ciudadano.

JOHAN “TRAIDOR”

Asimismo, exhortaron a las autoridades locales, provinciales y regionales para emitir un memorial declarando persona no grata al congresista Johan Flores Villegas al ser considerado “traidor” a Moquegua.

También declararían persona no grata, a las 6 personas que forman parte de un supuesto frente anticorrupción que están a favor de la vacancia.

PIDEN SALIR A LAS CALLES

Hacen el llamado a la población para que salgan a las calles para hacer sentir su voz de protesta, porque el Congreso no los representa.

Agregaron que este es el sentimiento de todos los peruanos que se sienten indignados por la forma como ha tomado el poder el Congreso.

“Lamentamos lo sucedido y Moquegua no podía ser ajeno al ser la tierra de nuestro presidente, no podemos ser ajenos a esta afrenta del Congreso, sobre todo porque se han negociado votos”, expresó uno de los manifestantes.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS