Martín Vizcarra se somete a investigación y acudirá a citación de fiscal Juárez Atoche

Exmandatario manifestó su voluntad de asistir y confirmar su asistencia para la diligencia programada para (hoy) el 12 de noviembre a las 10 de la mañana.

Últimas Noticias

El ex presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo, dirigió un oficio al fiscal Germán Juárez Atoche de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, poniendo en conocimiento su sometimiento a la investigación preliminar seguido en su contra, nombrando su defensa técnica domicilio procesal y correo electrónico.

Al haber tomado conocimiento de la Disposición Nro. 01 de fecha 16 de octubre del 2020, mediante la cual se dispone aperturar diligencias preliminares en su contra por la presunta comisión del delito de colusión agravada y cohecho pasivo impropio y al amparo del Art. 139 Inc.14 de la Constitución Política del Perú que consagra el derecho fundamental a la defensa y de conformidad con el Art. 71 del Código Procesal Penal; nombra como defensa técnica apersonando a los letrados Fernando Ugaz Zegarra, Diego Rojas Rodríguez y Jonathan Correa Arias, para que puedan ejercer la defensa conjunta de su persona, señala el documento.

Por otro lado, habiéndose emitido la Disposición Nro. 04 mediante la cual se le llama a declarar para el 12 de noviembre a las 10 de la mañana, manifestando su voluntad de asistir y confirmar su asistencia para dicha diligencia.

El abogado del expresidente Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, declaró que «el acatamiento a lo que ha decidido el Congreso (la moción de vacancia) es una línea de conducta que ha sido asesorada por la defensa».

Juárez Atoche, citó la semana pasada a Vizcarra, pero no acudió, por ello es que el despacho fiscal reiteró la convocatoria y señaló que debía concurrir “obligatoriamente con su abogado” e indicar el lugar de su manifestación “bajo apercibimiento de ley”. Sobre Vizcarra hay dos investigaciones por presuntas coimas de más de 2 millones de soles recibidas por los proyectos Lomas de Ilo y Hospital Regional cuando fue presidente regional de Moquegua.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS