- Clasificados -

Moquegua: Retiran de Seguridad del Estado a efectivo vinculado a Los Intocables de la Corrupción

La oficina de disciplina de Moquegua inició acciones de indagación para determinar si el brigadier Manuel Zambrano Valdivia cometió alguna falta tras el audio revelado por un reportaje que lo involucraría en actos de corrupción.

El brigadier Manuel Zambrano Valdivia, investigado por el Ministerio Público debido a una conversación que sostuvo con Hugo Misad, la cual los vincula al caso de los «Intocables de la Corrupción» que involucra al expresidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo, ha sido separado de la Unidad de Seguridad del Estado en Moquegua.

El jefe de la Región Policial, general Óscar Alexis Rodríguez Valles, informó que la oficina de disciplina de Moquegua ha iniciado acciones de indagación para determinar si existen indicios que indiquen que Zambrano haya cometido alguna falta.

Rodríguez Valles, explicó que la investigación interna se está llevando a cabo conforme a la ley y que Zambrano continúa en actividad laboral, pero como medida de transparencia fue destacado a otra unidad fuera del área de Seguridad del Estado donde estaba trabajando.

«Él ha estado trabajando en la Unidad de Seguridad del Estado y se están realizando las investigaciones correspondientes. Como medida de transparencia, fue retirado de la unidad donde estaba y fue colocado en otra para que continúe laborando dentro de la Región Policial Moquegua», expresó.

A nivel interno, la oficina de disciplina lleva a cabo las indagaciones para determinar si existen indicios razonables que establezcan que haya vulnerado la norma. En caso de confirmarse alguna falta, Inspectoría iniciará la investigación correspondiente de acuerdo con los plazos establecidos.

Hugo Misad Trabucco y Manuel Zambrano Valdivia

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN