- Clasificados -

Moquegua: dictan pena efectiva para policía que agredió a su conviviente

Jordán Vidal Quispe Condori ha sido condenado a una pena efectiva de más de 2 años por el delito de agresiones agravadas contra su conviviente, N.A.M.L.

Jordán Vidal Quispe Condori fue sentenciado a una pena de 2 años, 1 mes y 22 días con carácter de efectiva, como responsable del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de formas agravadas de agresiones en contra de la mujer y los integrantes del grupo familiar, en el presente caso en agravio de su conviviente N.A.M.L.

Tras la sentencia de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, a través del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, representado por el juez Dr. Luis Antonio Talavera Herrera, el mismo día miércoles 13 de diciembre, se ordenó el internamiento en el establecimiento penitenciario a fin de que cumpla su pena. El caso que estuvo a cargo del fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, David Díaz Lazo.

Según los hechos juzgados, la agraviada fue golpeada y terminó cayendo por un barranco o precipicio pasadas las 23:00 horas del día 15 de agosto del 2021 en los exteriores del local Stragos II, Asociación Los Naranjos Mz. B Lote 11 (a Espaldas del Terminal Terrestre). Ahora, Jordán Vidal Quispe Condori, además de su pena privativa de la libertad efectiva de cárcel, deberá pagar una reparación civil de mil ciento sesenta y cinco soles.

Producto de la agresión a la mujer de nacionalidad venezolana, se le diagnosticó 9 días de incapacidad médico legal, agresión ocurrida en un contexto de violencia familiar, según se detalló y sustentó con pericias, declaraciones y otros presentadas durante la audiencia por parte del Ministerio Público.

Cabe destacar que el sentenciado laboraba como efectivo policial al momento de ocurrido los hechos, según también lo confirmó la agraviada, al momento que fue auxiliada por efectivos policiales que acudieron al llamado de emergencia ubicando a la dama ensangrentada en la vía pública.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN