- Clasificados -

Moquegua: Contratas de obra del malecón ribereño liquidan a 120 trabajadores 

Según dirigente, contratas “deben a todo el mundo”, deben a proveedores y ahora no quieren respetar los derechos laborales de trabajadores. Piden intervención de la SUNAFIL.

Aproximadamente 120 trabajadores fueron despedidos de la obra de mejoramiento del malecón ribereño que ejecuta el Consorcio Vial Samegua.

Según manifiestan los trabajadores, aprovechando el feriado largo las contratas VASPA y ATENUS, los liquidaron, lo que ha conllevado a que hagan una medida de protesta.

La semana que pasó la cerraron sin inconvenientes, luego de acatar el feriado del lunes, el día martes se presentaron a elaborar y se dieron con la ingrata sorpresa que todos están paralizados.

El Sr. Geymer López Gallardo, secretario general del gremio de construcción civil de Moquegua, indicó que conversaría con los representantes de las 2 empresas para que vuelvan a laborar los obreros.

Según el dirigente, la norma señala que se tiene que cerrar la semana, si es que los quieren despedir y que la empresa no puede abusar de sus derechos laborales que los tienen ganados.

López, habló con el representante del Consorcio, quienes son los dueños del proyecto y le dijeron que ningún trabajador va a ser liquidado.

Agregó, que conversó con el representante de SUNAFIL y que tomarán cartas en el asunto, de comprobarse algún acto ilícito impondrían la respectiva multa.

“Esta empresa está debiendo a todo el mundo, nos solidarizamos con los proveedores. Nosotros nos caracterizamos con la unidad y haremos respetar nuestros derechos, no vamos a permitir atropellos”, refirió.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional