- Clasificados -

Afectados del volcán Ubinas reubicados en Pampas Jaguay piden apoyo al GORE Moquegua

Solicitan al GORE Moquegua apoyo con los servicios de agua, luz y demás servicios. Actualmente, se encuentran instalados en carpas. Exigen se desaloje a invasores de terrenos que les corresponde.

Afectados del volcán Ubinas, de la comunidad campesina de Tonohaya (Ubinas) de la provincia General Sánchez Cerro, llegaron a Moquegua y realizaron un plantón en el exterior del Gobierno Regional de Moquegua para exigir servicios básicos para tener una mejor calidad de vida.

La Sra. Dina María Felipe de Cojoma, representante de los comuneros, indicó que desde el año 2006 no se cumple con la Ley del Reasentamiento, es por ello que decidieron tomar la posesión al sector de vivienda en las Pampas de Jaguay de manera definitiva.

“Solicitamos el apoyo con agua, luz y demás servicios, porque nos hemos instalado en carpas. Se trata de 10 hectáreas para vivienda que han sido destinados para la comunidad de Tonohaya y 445 hectáreas para la agricultura”, aseveró.

Piden que se agilice los trámites, porque ya han tomado posesión. Se trata de aproximadamente 200 familias quienes requieren el apoyo.

Otro de los problemas que tienen, es que existen personas que han invadido algunos espacios que les pertenece y las autoridades no hacen nada al respecto.

“Estamos solicitando que desalojen a los invasores, caso contrario, nosotros vamos defender lo que nos corresponde, vamos a pelear por esos terrenos, esa es nuestra preocupación”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN