- Clasificados -

Mollendo: Contraloría evidencia riesgo de culminación del hospital Alto Inclán

GRA no adoptó acciones correctivas para terminar la obra.

Como resultado de un mega operativo de control hecho por la Contraloría General de la República, se pudo vislumbrar el riesgo de la culminación del hospital Alto Inclán en Mollendo, por la demora en la ejecución de obras complementarias de agua y desagüe.

NO HAY RESPUESTA

Es que, según el informe, pese a haberse notificado el 8 de julio de 2022 a la gobernadora regional de Arequipa, la necesidad de adoptar acciones correctivas para el inicio de las obras, la respuesta fue nula, por lo cual peligra la puesta en marcha del anhelado proyecto que demandó una inversión de más de 75 millones de soles.

ANTECEDENTES

El 13 de diciembre de 2019, se advirtió al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), la necesidad de obras complementarias para que pueda tener el establecimiento de salud agua y desagüe con adecuada descarga y, el 5 de agosto de 2020 la empresa de saneamiento Sedapar emitió la actualización de factibilidad de servicios con la ubicación de nuevos puntos de empalme a la red pública de agua y desagüe; finalmente, el  4 de mayo de 2022, el GRA aprobó el expediente técnico de la ampliación de la red de agua potable y desagüe para el hospital Alto Inclán, por un monto de ejecución de S/ 618 789, con un plazo de 104 días calendario, bajo la modalidad de administración directa, del cual al momento no se hizo nada.

FUERA DE TIEMPO

Todo ello hace suponer al organismo de control que la culminación del establecimiento será una vez más retrasado y no podrá operar, lo cual va generar ampliaciones de plazo y gastos a favor de la contratista. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional