- Clasificados -

Piden a las autoridades asumir acciones inmediatas contra la inseguridad que reina en Ilo

Ex subprefecto cuestionó a las entidades que tienen que ver con el ingreso de extranjeros a la ciudad de Ilo, quienes no hacen nada al respecto, ya que están llegando gente del mal vivir.

El Sr. Isidro Cutipa ex subprefecto de El Algarrobal, recordó que cuando ocupó el cargo, solicitó un mayor número de efectivos de la Policía Nacional y de la Unidad de Serenazgo, pero las autoridades no tomaron ningún tipo de acción.

Solicitó que se asuman acciones inmediatas y no esperar que la población se levante y tome medidas llegando a hechos que lamentar por querer mejorar la seguridad ciudadana.

Una vez más cuestionó la falta de subprefecto en Ilo y Pacocha, quienes son los que participan en las reuniones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) para tratar el tema de la seguridad.

“En lamentable que haya transcurrido 4 meses y no se tenga un subprefecto provincial, es momento que se ponga a la persona idónea para que haga las coordinaciones y se pueda atender la problemática que existe en la provincia, porque cada vez crece la ola delincuencial”, refirió.

A la vez, cuestionó a las entidades que tienen que ver con el ingreso de extranjeros a la ciudad, quienes no hacen nada al respecto, ya que están llegando gente del mal vivir.

Por último, hizo el llamado a la Municipalidad Provincial de Ilo para que no dilate más el tiempo e instale las cámaras de videovigilancia, tal como fue el compromiso que asumió el alcalde Gerardo Carpio.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional