- Clasificados -

Prefecto regional propone declarar en estado de emergencia a Ilo por seguridad ciudadana

Prefecto espera que se formalice la detención de los delincuentes y que tanto el Ministerio Público y el Poder Judicial sentencien ejemplarmente a los extranjeros que quitaron la vida al SO2 PNP Antonio Araujo Núñez.

Tras el asesinato del SO2 PNP Antonio Araujo Núñez a manos de una banda delincuencial integrada por venezolanos, arribó a la provincia de Ilo el prefecto regional Edgar Rea Tito, con el objetivo de verificar las acciones que está asumiendo y las medidas que va asumir la Policía Nacional.

Lamentó la pérdida del valeroso efectivo policial que en cumplimiento de su función fue abatido por delincuentes.

“Esperamos que se formalice la detención de los extranjeros y que tanto el Ministerio Público y el Poder Judicial sentencien ejemplarmente a estas personas que han quitado la vida al suboficial que tenía un gran futuro”, expresó.

Rea, asumió el compromiso de convocar al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) para encaminar la declaratoria del estado de emergencia en Ilo.

Manifestó que, según el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, indica que el COPROSEC tiene los argumentos legales para aprobar la solicitud que se declare el estado de emergencia a fin que se pueda incrementar el número de efectivos policiales y la PNP tome el control de la ciudad, lo cual tiene que ser analizado.

“Yo voy a pedir que se priorice la declaratoria del estado de emergencia por seguridad ciudadana, pero se tiene que argumentar legalmente, porque con el hecho suscitado rebasó toda capacidad de tolerancia”, refirió.

En otro momento, culpó a la población por permitir que extranjeros alquilen viviendas donde cometen escándalos, hacen fiestas y desorden, sin hacer la denuncia.

Finalmente, señaló que Migraciones y Seguridad del Estado, son los entes de controlar el ingreso de extranjeros, además de empadronarlos para un mejor control.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional