- Clasificados -

Ministro de Justicia dice que el Ejecutivo no descarta cerrar el Congreso

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, indicó que si la nueva Mesa Directiva no tiene a integrantes que “puedan generar línea de consenso” se evaluará el cierre del Congreso.

“Yo confío en que en la recomposición de la Mesa Directiva se tenga miembros que puedan generar línea de consenso, que puedan dialogar y puedan agendar un proyecto de Gobierno conjunto entre Ejecutivo y Legislativo. De lo contrario se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, indicó a radio Exitosa.

Sin embargo, el titular del Minjusdh explicó que siempre le ha transmitido al premier Aníbal Torres que “quebrantar el orden democrático” no es saludable para el país.

“Siempre he pensado, y lo he transmitido al presidente y al Consejo de Ministros, que quebrantar el orden democrático, que corroer las instituciones democrática no es saludable para el país (…) creo que cerrar el Congreso de la República o lanzarle un misil de cuestión de confianza es justamente generar mayores confrontaciones y generar mayores ánimos de confrontación”, sostuvo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional