- Clasificados -

Ministerio Público: sedes de Arequipa y El Pedregal inauguraron 4 cámaras Gesell

Implementación contempla equipos de audio, video y grabación, así como mobiliario adecuado para el personal destinado a ejercer funciones en estos ambientes.

El Ministerio Público de Arequipa inauguró cuatro cámaras Gesell para las sedes de El Pedregal y Arequipa, las que servirán como herramientas para que las personas víctimas de violencia, trata de personas y sus formas de explotación no tengan a repetir sus interrogatorios, reduciendo el tiempo de los procesos y ampliando la cobertura de atención hasta en un 80%.

UBICACIÓN

En ese sentido, Santiago Irigoyen Díaz, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, indicó que la ubicación de esta adquisición será 1 para El Pedregal, 2 para la sede La Paz en Arequipa y otra para la sede La Merced también en la Ciudad Blanca y; su implementación contempla equipos de audio, video y grabación, así como mobiliario adecuado para el personal destinado a ejercer funciones en estos ambientes y los usuarios de justicia, tengan un relato libre y espontáneo de los hechos materia de denuncia.

“Este es un logro más en la gestión, el haber atendido una necesidad urgente de los fiscales quienes apoyados por los profesionales especializados brindarán una atención más célere a las diferentes víctimas y usuarios cuyos procesos demandan justicia”.

ACORTARÁ LOS TIEMPOS DE LAS CITAS

Por otro lado, Geny Aguilar Cornejo, jefa de la Unidad Médico Legal III, resaltó la importancia de contar con más cámaras Gesell, ya que, al haber contado con dos anteriormente, no se lograba dar atención a todas las solicitudes, habiendo que programar citas con 4 o 5 meses de demora, lo cual se irá acortando ahora, “priorizando la administración de justicia para los niños, niñas y adolescentes”.  (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional