16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 6:25 pm

MDI: Agua y aire del distrito están dentro de límites permisibles

Monitoreos revelan que concentraciones de gases y partículas estarán por debajo de lo establecido.

Según los resultados proyectados a través de la subgerencia de Gestión Ambiental de la comuna local de Islay-Matarani, se reveló que tanto el agua y el aire en el distrito estarían dentro de los límites permisibles de estándares de calidad ambiental según el D.S. 004-2017-MINAM.

Los registros fueron tomados el 21 y 22 de setiembre y el 3 de octubre del año en curso.

AIRE

En el primer monitoreo para evaluar la calidad del aire en la zona urbana del distrito de Islay, se informó que el material particulado en suspensión se encuentra dentro de los límites propuestos por el Estándar de Calidad Ambiental (ECA) vigente al igual que las concentraciones de gases.

AGUA

En cuanto a la segunda prueba, de octubre tomada frente al muelle de Tisur, se evaluó la presencia de fisicoquímicos inorgánicos, mercurio y cromo; orgánicos, bifenilos policlorados (PCB), organolépticos, microbiológicos y físicos, indicando que, estaría dentro de los estándares de calidad ambiental en la categoría de extracción, cultivo y otras actividades marino costeras y continentales y marino portuarias industriales.

Estos resultados, resultan tranquilizantes y las entidades intervinientes advierten su compromiso por respetar lo cánones ambientales. (KM)

Análisis & Opinión