14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
17 julio, 2024 11:33 pm

Lista de convocados para los partidos amistosos contra Japón y Corea

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó la relación de futbolistas convocados por el entrenador Juan Reynoso para los partidos amistosos internacionales contra Japón y Corea del Sur.

El experimentado atacante Paolo Guerrero, actual jugador del Racing Club de Argentina, figura en la lista, un llamado que ha generado controversia entre los aficionados de la blanquirroja.

A continuación, la lista de convocados:

ARQUEROS:

Pedro Gallese (Orlando City), Carlos Cáceda (Melgar) y José Carvallo (Universitario).

DEFENSAS:

Marcos López (Feyenoord), Miguel Trauco (San Jose Earthquakes), Carlos Zambrano (Alianza Lima), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Luis Abram (Atlanta United), Alexander Callens (Girona), Luis Advíncula Boca Juniors), Miguel Araujo (Emmen) y Anderson Santamaría (Atlas).

MEDIOCAMPISTAS:

Sergio Peña (Malmo), Pedro Aquino (América), Christian Cueva (Alianza Lima), Wilder Cartagena, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Edison Flores (Atlas), Christofer Gonzales (Al Adalh) y Andy Polo (Universitario).

DELANTEROS:

Gianluca Lapadula (Cagliari), Paolo Guerrero (Racing Club), Alex Valera (Universitario) y Bryan Reyna (Alianza Lima).

En conferencia de prensa en la sede de la Villa Deportiva Nacional, Juan Reynoso declaró lo siguiente respecto a los convocados:

“Paolo (Guerrero) viene a competir porque esa es su esencia. Mi ilusión es que en algún momento juguemos con dos puntas”.

“La ausencia de Renato Tapia pasa por un tema netamente familiar. Esperamos que para la fecha de setiembre esté apto con su mejor rendimiento para nosotros”.

“Sabemos que Christian Cueva cada vez está mejor. Anhelamos que tenga una gran performance con la selección”.

“Nuestra tarea hoy en día es conseguir el recambio generacional. Apuntamos a que sea de la forma más natural y siendo competitivos y ganadores”.

“Paolo Guerrero es una persona que ama la selección y tiene todo muy claro. Él viene a competir y recuperar el tiempo perdido”.

“Entiendo que el fútbol es de momentos. Es una ilusión que Paolo Guerrero vuelva a estar y competir”.

“Edison Flores es un jugador que necesita minutos. Desde que llegó a Lima ha estado trabajando en Videna. Lo hemos visto bien”.

PARTIDOS AMISTOSOS

La selección peruana enfrentará a Corea del Sur el viernes 16 de junio a las 06:00 horas y a Japón el martes 20 a las 04:55 horas. No olvide programar su alarma.

Análisis & Opinión