- Clasificados -

Anexo de Coscore ya cuenta con agua potable para su población

Moderna planta de tratamiento que funciona con energía solar fue instalada por Anglo American a través de empresa comunal.

El anexo de Coscore se convirtió en la segunda localidad vecina a la mina de Quellaveco, que ya cuenta con suministro de agua potable, tras la puesta en marcha de una moderna planta de tratamiento construida por Anglo American. El objetivo de la empresa es llevar este servicio a más de 2 mil personas que viven en cinco localidades cercanas a la operación minera de Quellaveco.

La población de Coscore, así como la población de Tala, localidad que también cuenta con una planta de agua potable construida por Anglo American desde el mes de marzo, consumían agua de ríos o canales cuya calidad no era adecuada para las personas. Así lo demostraron los rigurosos análisis realizados. En el caso de Coscore, estos análisis cuyos resultados fueron certificados por el laboratorio SGS del Perú, indicaron que el agua que consumía su población tenía altos índices de microrganismo nocivos para la salud, como coliformes, algas, además de presencia natural de metales como el aluminio y el hierro.

Esta realidad hizo que Anglo American incorpore en su Plan de Minería Sostenible, soluciones definitivas para que las poblaciones más cercanas a la mina Quellaveco, puedan mejorar su salud y calidad de vida, a través del consumo de agua potabilizada en plantas de tratamiento que cuentan con tecnología moderna y sostenible.

La planta de tratamiento de agua en Coscore funciona a gravedad, es de sencilla operación y mantenimiento y cuenta con un sistema que purifica de forma segura el agua (floculación, decantación, filtración y cloración). Además, esta planta opera con energía solar.

“Esta planta es importante para los pobladores del anexo de Coscore. Es un granito de arena que está poniendo la empresa Anglo American Quellaveco, cuidando la salud de todos los pobladores de la comunidad de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, ya que es la segunda planta elaborándose de esta calidad, en bien de la salud de todos los niños, los seres humanos”, manifestó Tanislao Flores, de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento de Coscore.

Actualmente, Anglo American a través de la empresa comunal ECOSER TPCT, viene construyendo tres plantas más en las localidades de Carumas, Cuchumbaya y Pocata.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN