“No nos negamos para que San Antonio sea distrito, pero es lamentable que en Moquegua estén azuzando y promoviendo una suerte de conflicto de pueblos hermanos, lo cual es inconcebible”, expresó el consejero regional Jesús Zapata Villanueva.
Consideró que las autoridades no están calculando bien lo que pudiera suceder y siguen con el tema de una manera muy oscura al pretender ser distrito de forma incorrecta.
Hizo el llamado para que se respete las instancias, para seguir con el deseo de San Antonio y lo pueda lograr, pero no de esta forma, invadiendo territorios de la provincia de Ilo, que no se va a permitir.
Zapata, indicó que lo primero que tiene que haber es una reunión y llegar a un consenso entre las provincias Mariscal Nieto e Ilo. Luego de emitirse los acuerdos, deben ser sometidos a consideración del Gobierno Regional para que eleve la solicitud a la Presidencias del Consejo de Ministros (PCM) para que se dé el visto bueno.
“Nada de eso se ha hecho, porque se han saltado la valla enorme de irregularidades cometido algunas autoridades en el Congreso de la República”, aseveró.