- Clasificados -

Líderes sociales allegados al gobierno de Castillo también usaron el avión presidencial

Tras el escándalo del caso ‘Lay Vásquez Castillo’, se supo que líderes sociales allegados al gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, también hicieron uso del avión presidencial.

De acuerdo con un reportaje de Latina Noticias, se da cuenta que entre los viajeros se encuentra Mery Inés Coila Ramírez, quien estuvo afiliada al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

Coila Ramírez, representante de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), viajó en octubre con la comitiva presidencial desde Tacna a Lima, y en otra ocasión de Lima a Chiclayo, ida y vuelta, en diciembre último.

En tanto, su hermano, Carlos Coila Ramírez, también abordó el avión para viajar desde Cajamarca a Lima en marzo pasado, según registro de la FAP al que accedió Latina.

El mencionado medio reveló que otro afortunado tripulante fue Lourdes Huanca, quien acompañó a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, a entregarse al Ministerio Público.

Huanca Atencio, dirigente de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, viajó a Huancané, Puno el pasado 8 de abril para participar de un Consejo de Ministros Descentralizado y voló en el avión presidencial de Lima a Juliaca en el avión Spartan C 27J.

Otro beneficiado fue Norvil Rafael Heredia, presidente de las rondas campesinas de Chota, que viajó de Lima a Chiclayo de ida y vuelta en febrero, acompañando al presidente Castillo.

Asimismo, Víctor Cabrera Mego, profesor adscrito al Fenate y dirigente de Perú Libre en Chota, estuvo invitado a un vuelo de Lima a Chiclayo el 10 de febrero pasado. Voló junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y a los exministros Geiner Alvarado, Juan Silva, entre otros.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional