- Clasificados -

Yarabamba, distrito minero: tiene 8 candidatos a alcalde

Mientras su población bordea los 1,500 habitantes. Según el padrón electoral de la ONPE son 2,643 votantes.

MOTIVOS SOBRAN. Con miras a las elecciones municipales 2022 a realizarse este domingo se conoció de una situación particular en la ciudad de Arequipa, se trata del distrito de Yarabamba, en el que, habiendo no más de dos mil habitantes, son 8 los candidatos que se pugnan por el sillón municipal.

Lo cual no es una casualidad, este distrito es el segundo con mayor canon minero a nivel nacional, lo cual aparentemente motivó a 9 listas a que inscribieran sus candidaturas, finalmente solo 8 siguen en carrera.

Los aspirantes son: Celia Torres Valdivia, por el movimiento Arequipa, Tradición y Futuro; habiendo sido alcaldesa en periodos anteriores; Alejandrina Cárdenas Carpio por Avanza País; Manuel Aco Linares, por Juntos por el Desarrollo de Arequipa; Tomás Delgado López, actual regidor provincial y anterior alcalde del mismo distrito, quiere repetir ahora por Arequipa Avancemos; Juan Fuentes Bernedo por Revalora; Omar Prado Polanco, de Somos Perú; Víctor Valdivia Martinett de Perú Libre y; Mario Barriga Málaga de Yo Arequipa. (KM)


DATO:

En el 2021 el distrito recibió por canon y regalías mineras 199 millones de soles.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional