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Continúa el proceso de actualización del PER al 2030 

En los talleres que se están efectuando a nivel distrital y provincial se está recogiendo los planteamientos de los actores relacionado a su problemática, necesidades y demandas. Todo ello se va a considerar para la construcción de las políticas educativas que se está estructurando en el PER al 2030.

Se está cumpliendo con la actualización del Proyecto Regional de Educación (PER) que va a permitir contar con nuevas políticas regionales, luego de haber recogido información de 14 distritos, a nivel de provincial y una jornada regional.

La Prof. Daysi Cuba Jiménez, titular de la Dirección Regional de Educación de Moquegua (DREMO), informó que el objetivo es que, con todos los datos, el PER responda a la realidad y demanda del estudiante y del educador moqueguano.

“Es una herramienta de planificación y guía que va a servir definitivamente para lograr que elevemos nuestros aprendizajes en los niños y obviamente la calidad de la educación en la región Moquegua”, refirió.

Se trata de políticas educativas y de lineamientos estratégicos, se espera avanzar en los próximos meses lo más que se pueda para que en febrero del 2023 se capacite al maestro moqueguano para que conozca la nueva currícula regional y se pueda implementar en las aulas.

Cuba, sostuvo que en los talleres que se están efectuando a nivel distrital y provincial se está recogiendo los planteamientos de los actores, es decir, de los representantes de las organizaciones sociales, autoridades, docentes, directores y estudiantes, quienes están haciendo llegar su problemática, necesidades y demandas, todo ello se va a considerar para la construcción de las políticas educativas que se está estructurando en el PER al 2030.

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