Luego de algo más de 20 días de estar temporalmente en el cargo y tras los últimos sucesos que generaron controversia en el interior de la comuna provincial de Islay con la renuncia de varios gerentes y la falta de pago a los trabajadores municipales por falta de firmas; el Lic. Luis Peralta Claros, presentó su carta de renuncia irrevocable al puesto de gerente municipal.
MOTIVOS PERSONALES
Esto se da previa carta de renuncia presentada el último viernes en la tarde al despacho de la alcaldesa encargada, Martha Canqui Pomalequi. El saliente gerente municipal deja el cargo por razones personales.
Cabe precisar que en su cuenta personal de Facebook, el ex gerente municipal, indica que su renuncia es con el objeto que los trabajadores de la municipalidad reciban sus remuneraciones.
ALCALDESA ACEPTA RENUNCIA
Tras ello, la alcaldesa Canqui emitió el mismo día la Resolución de Alcaldía Nº 258-2018-MPI en donde acepta la renuncia formulada por el funcionario en mención.
Asimismo dispone que la sub gerencia de Recursos Humanos procesa con la liquidación de los beneficios sociales. Cabe indicar que la contratación del Peralta Claros para la modalidad CAS le permitía recibir una remuneración de S/ 5000 mensuales.
Finalmente, la alcaldesa consignó una anotación en la resolución en donde indica que el saliente gerente deberá preparar y ordenar los documentos de entrega del cargo hasta el 30 de setiembre, último día de trabajo.
Y AHORA, ¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO GERENTE MUNICIPAL?
Al cierre de esta edición, se desconocía el nombre del futuro gerente municipal en reemplazo de Luis Peralta.
DATO
La crisis municipal se acentuó en los últimos días, tras la renuncia de hasta ocho funcionarios de confianza, entre gerentes y subgerentes, de los cuales algunos retornaron a sus puestos y otros entregaron el cargo.