La playa Boca del Río de Ilo, que es muy concurrida en temporada de verano, se ha convertido en un “chupódromo al aire libre” los fines de semana a vista y paciencia de las autoridades.
El dirigente vecinal Jorge Álvarez, lamentó que muchas veces en este lugar se cometen delitos, al ser frecuentado por personas del mal vivir, quienes primero ingieren bebidas alcohólicas o ingieren sustancias tóxicas, para luego cometer sus ilícitos.
“Esta zona da mala imagen a la provincia de Ilo, al ser el lugar por donde transitan unidades de transporte nacional e internacional”, aseveró.
Agregó que tanto la Policía Nacional y Serenazgo pasan por el sector, miran lo que está pasando y no actúan.
“En algún momento va a ocurrir un grave daño, un hecho con consecuencias fatales y recién se estarán lamentando”, sostuvo.
Cuestionó a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) por que no pone orden y tampoco hace respetar el principio de autoridad haciendo cumplir las ordenanzas y lo que determina la ley.
Finalmente dijo, “se ha podido comprobar que algunas discotecas no respetan los horarios establecidos y el área de Fiscalización no los clausura definitivamente o les coloca sendas multas, porque así lo pide la población”.