El prefecto regional Edgar Rea Tito, justificó que aún no se haya designado a los nuevos subprefectos sobre todo en Ilo, debido al cambio constante del ministro del Interior y del responsable de la Dirección General de Gobierno Interior.
El nuevo director de Gobierno Interior ha tomado la decisión de romper el vínculo laboral de los subprefectos distritales, esperando que se emita la resolución de los remplazantes.
“Se emitió la resolución que cesa en sus funciones a los subprefectos de Pacocha, El Algarrobal, Ilo, Cuchumbaya, Puquina y La Capilla, ahora esperamos la designación de las nuevas autoridades, ojalá que sea entre hoy o mañana”, refirió.
Reiteró que la demora, es consecuencia de los constantes cambios de ministro, viceministro y de los directores, conllevando a volver a foja cero.
Rea, dijo que otras de las razones, es que algunos de los postulantes a ocupar los cargos, lo han sorprendido al decir que no tenían antecedentes policiales y judiciales, sin embargo, es todo lo contrario, retrasando el proceso.
Agregó, que todo esto retrasa su gestión y que le hubiese gustado tener completo los subprefectos para trabajar como corresponde.