- Clasificados -

UNSA: postulantes denuncian inconvenientes para inscribirse en examen ordinario

Vicerrectorado académico solicitó que se permita a los postulantes dar una declaración jurada para luego regularizar documentos.

Postulantes al examen ordinario de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), denuncian que, al momento de ingresar sus datos al sistema para inscribirse no se les permite, lo cual dificulta su participación.

Es por ello que, postulantes y padres de familia se aproximaron a las instalaciones de la UNSA, reclamando los inconvenientes al jefe de Imagen Institucional, Carlos Zanabria; quien refirió ser un problema de los colegios, no de la universidad ni del Ministerio de Educación (Minedu).

Explicó el entendido que, algunas instituciones educativas demoran en subir en la plataforma del Minedu los reportes de sus alumnos, por lo que el vicerrectorado académico ha solicitado una resolución para que se les permita a los postulantes entregar una declaración jurada para poder postular y posteriormente regularizar los documentos.

“El problema ya no es del Ministerio de Educación ni de la universidad, hay colegios que no han reportado su información al ministerio por lo tanto esos estudiantes no figuran en la plataforma del ministerio, por lo cual no los reconoce”. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional