- Clasificados -

La ASP-B de Bolivia acapara carga que llega al puerto de Ilo

El Sr. José Luis Apaza, representante de los agentes operarios de logística de la provincia de Ilo, hizo el llamado al Gobierno Central para que brinde el apoyo a los servicios portuarios, asimismo que se preocupe por el puerto de Ilo.

Urge que el Estado modernice el terminal de ENAPU, con la finalidad de brindar un mejor servicio a las empresas que lo utiliza para mover su mercadería.

A la vez, lamentó que la ASP-B de Bolivia hayan tomado la decisión de acaparar todo el servicio portuario, dejando de lado a los operadores logísticos de la provincia de Ilo.

“Nos han notificado, aquí en nuestro propio suelo peruano para que nos abstengamos de brindar servicio si no contamos con el Documento Portuario Único Boliviano (DPU-B), como requisito indispensable, para el despacho de mercancías, que ellos lo han impuesto, lo cual no debe ser así”, aseveró.

Ante esta situación, se pidió la intervención de los congresistas y a través de Cancillería se anule y se deje sin efecto el DPU-B que los limita para poder participar de las operaciones cada vez que llega un barco con carga boliviana.

La ASP-B operaba en Ilo solo para atender la carga del Estado Boliviano, pero ahora están acaparando la mercancía de empresarios privados bolivianos, que antes lo hacía los operarios peruanos.

“Ahora están monopolizando el servicio utilizando el Documento Portuario Único Boliviano (DPU-B), como requisito indispensable, para el despacho de mercancías para el despacho aduanero, que nunca fue un requisito indispensable”, enfatizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN