- Clasificados -

Jefe de la Región Policial: “Vamos a ser drásticos con aquellos policías que cruzan la línea”

El jefe de la Región Policial, asegura que “no hay espíritu de cuerpo” cuando un efectivo comete una infracción, es Inspectoría General de la PNP de Lima, quien hace las investigaciones y aplica la sanción disciplinaria.

“Vamos a ser drásticos con aquellos policías que cruzan la línea, no vamos a permitir ningún tipo de mal accionar de los efectivos policiales”, lamentó el jefe de la Región Policial coronel PNP Edwin Molina.

La autoridad policial confirmó que el sujeto que estaba protagonizando en escándalo en la vía pública en estado de ebriedad y que agredió físicamente a un agente de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, es el SO3 PNP Brayan Alfaro Tirado (22).

Mortificado indicó que “una golondrina no hace verano” y mucho menos el mal accionar de un efectivo va a mellar la imagen de una institución como es la Policía Nacional del Perú.

Aseguró que en ese aspecto serán bien drásticos, aclarando que no habrá el mal llamado “espíritu de cuerpo”.

Existe un órgano de hacer las investigaciones del caso como es la Oficina de Disciplina de la Inspectoría General que depende directamente de Lima y sobre este caso ya tienen de conocimiento y han tomado cartas en el asunto, no obstante, todo proceso tiene que cumplir su plazo y tiene que respetarse.

Agregó, que todo hecho donde se ve involucrado personal policial y manchen la imagen de la institución, el responsable de las indagaciones es la Inspectoría General, por lo tanto, la Región Policial no tiene ningún tipo de incumbencia o investigación disciplinaria.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional