- Clasificados -

“Mi inhabilitación es producto de una venganza política”

El expresidente Martín Vizcarra calificó su inhabilitación para ejercer cargos públicos como “una venganza política”.

“Al yo ya no estar en el cargo de presidente de la República, me permite la ley y la Constitución postular a ser congresista (…). Accedimos a ser candidatos y logramos la más alta votación del Perú. Ese mismo Congreso, no contento con habernos vacado, nos inhabilita sin ninguna justificación. No hay un proceso firme, no hay una sentencia. No hay nada en absoluto. Es solamente producto de una venganza política”, dijo en entrevista para TV Perú.

En esa línea, remarcó que apeló la decisión de su inhabilitación ante el Poder Judicial, ya que considera que no se respetó el debido proceso.

“Yo creo que cualquier decisión puede ser revertida por la misma instancia. Pero nosotros hemos ido al Poder Judicial porque no se cumplió el debido proceso, fue ilegal, fue inconstitucional”, enfatizó.

Asimismo, se refirió a la vacancia presidencial en su contra y la calificó de “inconstitucional”.

“Hace diez meses, un 9 de noviembre, yo fui vacado como presidente de la República. Es decir, alrededor de 100 congresistas tomaron la decisión de retirarme del cargo de manera inconstitucional por una campaña mediática que decía que había cometido actos de corrupción. De eso han pasado diez meses y no hay una sola prueba. El caso no ha prosperado en absoluto. Es decir, se retiró del cargo a un presidente por una campaña mediática, sin el sustento adecuado. Miren la ligereza de ese Congreso”, culminó. [Willax]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional