IST Jorge Basadre, 43 años formando técnicos para el desarrollo de la provincia de Islay

Actualmente el IST Jorge Basadre tiene 765 estudiantes en cinco carreras técnicas y 21 secciones.

En el marco de una significativa ceremonia el primer centro de estudios superior de la provincia de Islay, IST Jorge Basadre se apresta a celebrar su 43 aniversario. Durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y bandera de Mollendo, las autoridades educativas de esta casa superior de estudios, reafirmaron la voluntad indesmayable de seguir forjando técnicos para el desarrollo de la provincia de Islay.

Durante el discurso de orden su Director Mg. Julio Milon Guzmán hizo una breve reseña histórica desde su fundación allá en el año 1980 gracias a las gestiones de su fundador Cesar O’Brien Chávez.

Se hicieron presentes alumnos de todas las carreras técnicas, quienes desfilaron junto con sus profesores, siendo la novedad la presentación por primera vez su propia banda de música. Las actividades de aniversario continúan destacando: Elección de Miss y Míster Jorge Basadre, Olimpiadas Basadrinas, Campeonato Inter Institutos, Festival de Danzas, Serenata y día central el 15 de septiembre, culminando el 22 con actividad por el día del estudiante.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Su gestor y fundador fue el destacado maestro Cesar O’Brien Chávez, Primero se llamó Escuela Superior de Educación Profesional de Islay, luego se adecua a Instituto Superior Tecnológico, en 1986 se solicitó la oferta de las especialidades de Formación Magisterial. En 1994 se renueva la autorización para las áreas de formación magisterial y tecnológica. En el año 2003 se hizo la revalidación de la carrera pedagógica y en el 2005 para las áreas tecnológicas.

El 2010 vía constancia de adecuación pasa a denominarse Instituto Superior Público de Educación Publico Jorge Basadre. 2014 al 2021, se está en camino al licenciamiento, con el apoyo de diversas empresas ya pago de docentes como Tisur, Southern Peru, así como la construcción de la moderna infraestructura, que debe culminarse en un futuro próximo en su segunda etapa.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN