Institución Educativa Enrique Meiggs, 35 años liderando la educación en la macro región sur

POR: NICOLÁS VALDEZ C.

6579

El diploma otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú a la IEP Enrique Meiggs, en mérito a la buena formación del educando y tener en su claustro a los mejores alumnos de la región sur, es una muestra que el Meiggs, en estos 35 años de vida académica, ha hecho el esfuerzo de contribuir a la formación excelente de los jóvenes de hoy.

Esta casa de estudios reconocida desde algunos años atrás dentro de los 22 mejores colegios del Perú sigue cosechando pergaminos que muestran finalmente la labor de trabajo en equipo muy necesario entre la Institución y hogar; resultado final, una educación integral para los niños y jóvenes acorde a los tiempos de hoy, de un mundo globalizado, de cambios tecnológicos pero sobre todo, valorar a la persona, su aspecto humano y sus fortalezas sensible a los hechos sociales.

El Enrique Meiggs en estos 35 aniversario, más allá de los festejos, es ver y analizar cómo se concretizan los sueños y proyectos de cada día, como se respeta la ruta trazada desde el año 1984 hasta convertir a la Institución en una prolífica historia vanguardista en la educación, donde los alumnos son los verdaderos protagonistas.

Hoy después de 35 años vemos a la IE. Enrique Meiggs una institución consolidada, recibiendo año tras año los más altos lauros educativos; desde el 2004 recibe la denominación de excelencia académica por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Cayetano Heredia de Lima, por tener en los alumnos Meiggs entre las mejores calificados de sus claustros universitarios, así mismo el 2015 nuevamente sus estudiantes han alcanzado el primer puesto (colegios particulares) del puntaje general en las pruebas censales representando a la Región Moquegua. Hecho que lo vienen consiguiendo desde el 2012.

Son 35 años de intensa labor educativa y el Meiggs ya se ha ganado un nombre, ser uno de los mejores de la macro región Sur y el país, pero las exigencias son de cada día, hay planes de innovación para promover la excelencia, más allá del aspecto pedagógico, se mira al ser humano, a la persona y eso es una verdadera formación.

PALABRAS DEL DIRECTOR SEGUNDO FELIPE ROJAS MARÍN POR EL RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA ESCOLAR POR LA UNIVERSIDAD CAYETANO HEREDIA Y LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Es para nosotros motivo de satisfacción y orgullo, el haber recibido el reconocimiento a la labor educativa  que vine realizando nuestra institución, en mérito al desempeño que muestran nuestros exalumnos en estas prestigiosas universidades.

Esto no sería posible sin el apoyo, identificación y participación de la Promotora y la Comunidad Educativa en pleno.

Como Director, me satisface ver que más allá del ingreso de nuestros alumnos por el tercio superior en su promoción o por sus logros en las pruebas de ingreso, ellos vienen mostrando un buen desempeño a lo largo de su carrera universitaria, lo cual nos impulsa y compromete a redoblar esfuerzos para seguir en este camino ascendente.

Somos conscientes de  que nuestra sociedad avanza y cada vez se vuelve más exigente, es por ello nuestra preocupación en dar a nuestros estudiantes  las herramientas necesarias para hacer frente a estos cambios.

Esto nos ha llevado a buscar espacios extracurriculares que contribuyan en este objetivo, como la certificación Cambridge en Inglés, participación en el Programa LiMUN, CLIL, el impulso al deporte, y el arte en general.

Agradecemos a las Universidades Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Católica del Perú, por este reconocimiento al trabajo realizado, lo que nos compromete a seguir en este camino forjando ciudadanos sensibles, proactivos y competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí